Una joven con Síndrome de Down será “mujer del tiempo”

No hay montaña suficientemente alta si se tiene el deseo incontenible  de conquistarla. Esto es lo que le ha sucedido a Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down. Ella quería ejercer de “mujer del tiempo” en televisión y lo ha conseguido. La joven  presentará el próximo 14 de marzo, y de forma excepcional, el tiempo en la cadena pública francesa France 2 en su edición de noche, según ha informado la asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei.

'Jacinto y sus amigos' nos enseñan primeros auxilios

Los niños ingresados en hospitales de toda España podrán aprender técnicas de primeros auxilios de manera sencilla y amena con ‘Jacinto y sus amigos’, la nueva serie de animación que estrena FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

El Congreso reconoce el grado de discapacidad del 33% a los niños con cáncer

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) por la que se concederá una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico. Se trata de una demanda histórica de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).