Psicología para la educación

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN?

La relación con mi hijo adolescente

La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta en la que se producen multitud de cambios. Por ello, es importante determinar las claves existentes para mejorar la relación de las familias durante esta etapa. En este video, Amaya Prado nos ayuda a identificar un comportamiento o cambio problemático y explica los hitos evolutivos que pueden apreciar las familias con sus hijos. A continuación se presenta el tercer vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que tratará la relación con los hijos adolescentes.

Programa

A continuación se puede consultar el programa con el calendario de publicación de mensajes del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa llevada a cabo por la Fundación Atresmedia junto con el Colegio Oficial de Psicólogos (COPM).

Cómo ayudar a mis hijos en los estudios

Los estudios en nuestros/as hijos/as adolescentes pueden ser una fuente de grandes satisfacciones o de conflictos. Es fundamental saber acompañar, ayudar, crear independencia y autonomía. El papel que adopten los padres con respecto a lo académico influirá en sus comportamientos. A continuación, se presenta el segundo video del proyecto ‘Psicología para la Educación’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que abordará cómo ayudar a los hijos con los estudios.

Relación familia y escuela

La familia es una parte fundamental para el desarrollo psicológico y educativo del niño en la escuela. Es por ello importante abordar y mejorar la relación existente entre las partes y crear un clima de confianza. A continuación se presenta el primer video del proyecto ‘Psicología para Educación’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que tratará la relación de la familia y la escuela.

Psicología para la Educación, nuevo proyecto de la Fundación Atresmedia y el COP

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia se unen para llevar a cabo ‘Psicología para la Educación’, una iniciativa dirigida a la Comunidad Educativa consistente en la publicación de vídeos en los que se abordarán diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales desde marzo de 2019.