La relación familia escuela es el primero de los temas abordados en el proyecto conjunto entre la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. En esta relación de los dos contextos más importantes para el desarrollo del alumno y alumna, hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales, para que esta interacción vaya en una buena dirección, algunos de ellos son: conocer los principios que traen desde la familia, aunar criterios educativos, comunicación y respeto mutuo. Tratando de minimizar algunas dificultades que nos podemos encontrar en esta acción conjunta como son: la falta de tiempo, autosuficiencia, pasividad por no encontrar respuestas y experiencias negativas anteriores.

En este primer vídeo se ofrecerán pautas y respuestas a las siguientes cuestiones:

Qué sería necesario tener en cuenta la familia y la escuela en relación a la educación.

Cómo interviene la Psicología Educativa en la relación familia-escuela.

Qué dificultades se pueden encontrar en la relación familia-escuela.

Factores que influyen en la relación familia-escuela.

El proyecto ‘Psicología para la Educación’ es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo. A través de una serie de videos se abordan diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales desde marzo de 2019.