Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Proyecto de Psicología para la Educación - Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y adolescentes requiere trabajar con ellos la privacidad y el respeto en la red, dos elementos fundamentales para una prevención y buen uso de las tecnologías de la información en la era actual. El papel de la familia con el apoyo del profesorado es clave para hacer entender a los jóvenes qué dejan ver de ellos mismos en las redes sociales y cómo se relacionan con los demás. A continuación, se presenta el undécimo vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, en el que Jose Antonio Luengo habla sobre el uso y los riesgos de las Nuevas Tecnologías.

Psicología para la educación: El paso a secundaria

Uno de los cambios más importantes que se producen a lo largo de la etapa escolar es el paso a secundaria. La educación secundaria les va a exigir mayor autonomía y esfuerzo, ya que es un momento de cambio de compañeros, profesores y horarios, y deben hacer sus primeras elecciones en cuanto a las asignaturas que quieren cursar. A continuación, se presenta el décimo vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar el paso de los jóvenes a secundaria y el importante papel que cumplen las familias y los centros educativos.

Las adicciones en el marco de la adolescencia y juventud

La adolescencia es una etapa llena de cambios. Es un momento en el que hay que prestar especial atención ante señales de alerta y saber distinguir entre las adicciones más comunes. A continuación, se presenta el quinto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para distinguir cuáles son las adicciones más comunes y cómo afrontarlas.

Relación familia y escuela

La familia es una parte fundamental para el desarrollo psicológico y educativo del niño en la escuela. Es por ello importante abordar y mejorar la relación existente entre las partes y crear un clima de confianza. A continuación se presenta el primer video del proyecto ‘Psicología para Educación’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que tratará la relación de la familia y la escuela.

Psicología para la Educación, nuevo proyecto de la Fundación Atresmedia y el COP

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia se unen para llevar a cabo ‘Psicología para la Educación’, una iniciativa dirigida a la Comunidad Educativa consistente en la publicación de vídeos en los que se abordarán diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales desde marzo de 2019.