Sociedad y Educación

Resumen ‘Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar'

En la conferencia ‘Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar’ dentro del ciclo ‘La educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Fundación Edelvives, el psicólogo y experto en Coaching Educativo, Juan Manuel Alarcón, reflexiona sobre la importancia de la paciencia para que todo proceso se formalice. Te dejamos un resumen con los mejores momentos.

Cómo ayudar a mis hijos en los estudios

Los estudios en nuestros/as hijos/as adolescentes pueden ser una fuente de grandes satisfacciones o de conflictos. Es fundamental saber acompañar, ayudar, crear independencia y autonomía. El papel que adopten los padres con respecto a lo académico influirá en sus comportamientos. A continuación, se presenta el segundo video del proyecto ‘Psicología para la Educación’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que abordará cómo ayudar a los hijos con los estudios.

Relación familia y escuela

La familia es una parte fundamental para el desarrollo psicológico y educativo del niño en la escuela. Es por ello importante abordar y mejorar la relación existente entre las partes y crear un clima de confianza. A continuación se presenta el primer video del proyecto ‘Psicología para Educación’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que tratará la relación de la familia y la escuela.