El próximo 1 de octubre la comunidad educativa se reúne en el primer Encuentro Mentes AMI organizado por la Fundación Atresmedia en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid). Un espacio de encuentro, conocimiento e inspiración para reconocer la figura de los profesores y facilitarles herramientas para trasladar a las aulas competencias de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) que contribuyan al desarrollo cívico y social de los niños y los jóvenes en la sociedad de la información.

La periodista y presentadora Helena Resano, junto con el actor, humorista y presentador Juanra Bonet, serán los encargados de conducir esta gran cita educativa.

Helena Resano es una periodista española, rostro y voz de los informativos de La Sexta Noticias. Su bagaje en los medios de comunicación, desde que comenzó a trabajar en la radio en el año 1994, le han posicionado como una de las figuras más reconocidas de la televisión informativa a nivel nacional, una trayectoria que le ha sido reconocida en dos ocasiones con la Antena de Oro. Además, la periodista es autora del libro La trastienda de un informativo en el que explica, al público general y al estudiante de periodismo, cómo se prepara un informativo.

Juanra Bonet es un presentador, actor y cómico español. Su primer trabajo en medios fue en la radio en donde colaborando con diversos programas catalanes. En lo televisivo, debuta con un pequeño papel en la película Primera jugada e inicia un amplio recorrido como presentador y actor en distintos programas. En 2014 aterriza en Atresmedia como presentador del concurso ¡Boom!, que le ha llevado a ser una de las caras más conocidas de Antena 3. Tras esto, ha estado al frente de programas entretenimiento como La Voz, La Voz Kids o ¿Quién quiere ser Millonario?. Gracias a su recorrido profesional, se ha posicionado como uno de los maestros del entretenimiento en España.

Esta pareja de profesionales creará la simbiosis perfecta entre el mundo de la información y del entretenimiento; de la reflexión y de la emoción, en esta gran cita educativa, además de conducir el encuentro y anunciar a los ganadores de las tres categorías de los Premios Mentes AMI. ¡Conoce aquí a los finalistas!

Si eres docente y quieres impulsar el pensamiento crítico, la creatividad y los valores de tus alumnos, inscríbete a partir del 14 de septiembre en mentesami.org para asistir presencialmente al evento.

Y si no puedes asistir...¡Disfruta del encuentro en Streaming!

El primer Encuentro Mentes AMI también será emitido en directo a través de la plataforma ATRESplayer de la mano de Patricia Escalona.

La periodista y social Media Manager en Atresmedia, cuenta con más de siete años de experiencia en el mundo digital ligado a televisión y la producción de contenidos audiovisuales, siempre apostando por la innovación y las nuevas narrativas multiplataforma. Tras gestionar las redes sociales de Antena 3 o programas de entretenimiento y series líderes como Tu cara me suena, La Voz, Vis a Vis o La casa de papel, actualmente es la responsable de Redes Sociales de Antena 3 Noticias y está al frente de #VerificaA3N, la sección de verificación de contenidos de Antena 3 Noticias para ponerle freno a las fake news que circulan en la red.

¡No te pierdas el streaming el próximo 1 de octubre de la mano de esta gran “Fact-cheker”!

Para conocer todos los detalles del evento sigue a la Fundación Atresmedia en Instagram, Twitter y Facebook.