Encuentro Mentes AMI

¡Este 21 de octubre tienes una cita en el 2º Encuentro Mentes AMI en Kinépolis Ciudad de la Imagen, Madrid !

Un gran encuentro educativo, organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad que reunirá a numerosos ponentes de prestigio con el propósito de trasladar a los docentes las últimas tendencias sobre la AMI.

Encuentro Mentes AMI

Encuentro Mentes AMI |Fundacion Atresmedia

La 2ª edición del Encuentro Mentes AMI ya tiene fecha y lugar de celebración: El 21 de octubre en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid de forma presencial y también se podrá seguir en streaming desde ATRESplayer.

Un gran evento de conocimiento e inspiración dirigido a profesores y maestros donde profesionales relevantes del ámbito de la educación, la comunicación, la psicología y el arte, pondrán toda su experiencia al servicio de los docentes con el objetivo de acompañarlos para que impulsen la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en las aulas, así como reconocer el trabajo que desempeñan día a día.

El acto contará con ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas a través de las cuales los profesores podrán conocer las últimas tendencias y recursos útiles de la AMI para ponerlas en práctica en el aula, y favorecer el pensamiento crítico de sus alumnos, la creatividad responsable, los valores y la convivencia.

En este encuentro, también se desvelarán en directo los tres proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Mentes AMI que se difundirán en los canales de televisión del Grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan de inspiración a otros centros y docentes.

Si eres profesor, programa este día en tu agenda para disfrutar este gran evento repleto de ponencias, experiencias, debates y mucha energía positiva que te inspirará y ayudará en tu labor diaria. ¡Muy pronto anunciaremos como conseguir la invitación!

Los finalistas de la 2ª edición

¡El 6 de junio, un jurado compuesto por los miembros del Comité de Expertos de Fundación Atresmedia, así como por representantes de las entidades colaboradoras, se reunirá para seleccionar a los finalistas de cada una de las tres categorías de la 2ª edición de los Premios Mentes AMI que se darán a conocer ese mismo día en la web mentesami.org!