Premios Mentes AMI

¿Qué son los Premios Mentes AMI?

Una convocatoria de premios de la Fundación Atresmedia en colaboración con Platino Educa y UNIE Universidad, que promueve y premia las acciones y proyectos llevados a cabo por profesores y centros educativos en las aulas que contribuyen al desarrollo de competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional(AMI).

Trofeos Premios Mentes AMI

Trofeos Premios Mentes AMI |Fundación Atresmedia

Los Premios Mentes AMI distinguen y visibilizan aquellas iniciativas pedagógicas y buenas practicas educativas llevadas a cabo por docentes y centros educativos durante el curso escolar (2022-2023) que hayan tenido como destinatarios a alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, Formación Profesional en sus grados básicos y medio, o alumnos de escuelas de segundas oportunidades menores de 18 años, y que contribuyan al desarrollo de competencias dirigidas a impulsar el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable y trasmisión de valores y la convivencia dentro y fuera del aula entre los niños y jóvenes con el objetivo de favorecer su participación como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

El plazo de inscripción de las candidaturas de la segunda edición se encuentra abierto desde el 20 de febrero de 2023 hasta el 20 de abril de 2023 a las 14:00 horas.

Si eres docentes y quieres presentar tu proyecto, lo puedes presentar a través del formulario on-line habilitado aquí. ¡Esperamos tu proyecto!