Amibox

AMIBOX en el congreso 'eMotion 2023'

Colaboramos en el evento educativo #eMotionDGMakers promovido por la Fundacion Integra con nuestro proyecto Amibox para apoyar el fomento de la tecnología emocional en el ámbito educativo y ayudar a su uso seguro.

Amibox en eMotion 2023

Amibox en eMotion 2023 |Fundación Integra

El Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogió el jueves 23 de febrero el evento educativo 'eMotion 2023', al que han asistido más de 800 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial de 17 centros de la Región de Murcia.

En el evento, los alumnos han aprendido a realizar un uso racional y seguro de la tecnología en equilibrio con su desarrollo físico y mental a través de la presencia del proyecto audiovisual AMIBOX,de la Fundación Atresmedia. Un formato, ya disponible en ATRESplayer, dirigido a niños y jóvenes que proporciona contenidos sobre el mundo de los medios, la información y los dispositivos con el objetivo de enseñar conceptos y habilidades esenciales para desenvolverse con ellos, incidiendo en las máximas oportunidades que pueden ofrecer, así como los riesgos que conllevan.

Además, en el congreso, se han aplicado también algunos de los principios de Tecnología Emocional, fomentando las STEAM y el bienestar de las personas, comenzando por el de los propios alumnos.

Durante el evento, se han celebrado además 22 talleres de materias muy diversas relacionadas con la tecnología: stoytelling, vídeo 360, realidad aumentada, creación de videojuegos, edición de vídeo, grabación de vídeo, impresión 3D, dispositivos IoT, programación Android, programación Python, Programación Swift, Scratch, Makecode y Microbit, bots, visión artificial, comunidades digitales, marketing digital, accesibilidad, diseño centrado en las personas, experiencia de usuario, ciberseguridad y tecnología inclusiva.

La formación recibida por los alumnos durante el evento podrán ponerla en práctica en diversos proyectos que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, como, por ejemplo, las acciones que ya se están realizando para mejorar las actividades que realizan en sus centros educativos. De esta manera, los alumnos participantes, no solo aprenderán a realizar un uso instrumental de la tecnología, sino que podrán desarrollar otras habilidades complementarias, descubrir talentos y vocaciones, y adquirir una serie de valores y experiencias que favorecerán su desarrollo personal y profesional.