Amibox-aula

El próximo curso, Amibox llega a las aulas

La guía de uso didáctico Amibox-aula, creada por la Fundación Atresmedia, cuenta con actividades y recursos prácticos en torno a los contenidos de Amibox adaptados a la etapa de Primaria y la ESO, para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos.

Amibox-aula

Amibox-aula |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia lanza el próximo curso Amibox-aula, una guía online de uso didáctico alojada en una plataforma online que, a través de los vídeos de AMIBOX, ayudará a los docentes a trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales previstas en la LOMLOE.

Esta guía de aplicación en el aula, orientará a los profesores para que puedan trabajar estas competencias en los ciclos de primaria y secundaria a través de diversas situaciones de aprendizaje, actividades y materiales complementarios.

Los docentes podrán diseñar su propio itinerario en torno a 5 grandes temáticas, dependiendo de sus preferencias o las necesidades de sus alumnos, con las que podrán profundizar en determinados conceptos de manera dinámica, creativa y cooperativa.

Las temáticas generales que contienen las diferentes situaciones de aprendizaje que podrán desarrollar son:

• Salud digital
  • Convivencia digital
  • Aprender a informarse
  • Que hay detrás de las pantallas
  • Pensamiento Crítico

Las competencias que podrán trabajar a través de esta guía son:

• Competencia personal, social y aprender a aprender
  • Competencia Comunicación Lingüística
  • Competencia digital
  • Competencia ciudadana.

La guía se lanzará en el marco del Encuentro educativo Mentes AMI, que la Fundación Atresmedia celebra el día 21 de octubre en Kinépolis, Ciudad de la Imagen (Madrid) y donde los docentes podrán conocer más detalles sobre esta guía y aprender de forma práctica como utilizarla.

¡Descubre Amibox!

Una serie de vídeos cortos protagonizados por rostros de la televisión y de las redes sociales, para que los niños y jóvenes aprendan sobre el buen uso de los dispositivos, la información y los medios de comunicación, con temas como las fake news, los riesgos digitales, la ciberseguridad, la adicción a las pantallas ¡y muchos más!

¡Ya disponible en atresplayer y en las en el canal de Youtube de la Fundación Atresmedia!