Amibox

Estrenamos Amiflash, el nuevo formato de actualidad de la Fundación Atresmedia, en el que se abordarán aspectos relacionados con la AMI

En los videos de Amiflash, ya disponibles en la cuenta de TikTok o Instagram de Amibox (@atresamibox),se tratarán noticias de actualidad relacionadas con los medios de comunicación, la información y el uso de dispositivos.

Amiflash

Amiflash |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia estrena Amiflash, una nueva sección con contenidos exclusivos y de creación propia para las redes sociales de Amibox (@atresamibox) donde, a través de vídeos para TikTok, Instagram o Youtube y aprovechando las noticias de actualidad, se abordarán de forma práctica temas relacionados con los medios de comunicación, la información, el uso de los dispositivos y aspectos relacionados con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) tratados en el formato Amibox (ya disponible en Atresplayer), como por ejemplo la identificación de las noticias falsas, el uso del clickbait, las cookies, el bienestar digital o datos de informes que tratan temas sobre medios e información que afecten a niños y jóvenes.

Con esta nueva sección, la Fundación quiere acerca la AMI a los más jóvenes a través de sus canales habituales, educar por medio de entretenimiento, adaptar la AMI al lenguaje de la generación Z y usar la actualidad para amplificar los principales temas de la Alfabetización Mediática e Informacional.

Este proyecto, ya disponible en las redes sociales de Amibox ( TikTok, Instagram) y en el perfil de Youtube de la Fundación Atresmedia, cuenta con una amplia red de colaboradores compuesta por diferentes empleados de Atresmedia y caras reconocidas de la radio y la televisión.