Después de que 1.500 personas y familias hayan completado el ‘Acuerdo entre padres e hijos’ que Levanta la Cabeza lanzó en enero de este año, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso, coincidiendo con la llegada de las vacaciones, periodo en el que se prevé un aumento del tiempo dedicado al ocio digital entre los jóvenes.

En esta nueva edición, como principal novedad, se incluye a una guía didáctica dirigida a padres, madres y docentes con hijos y alumnos entre los 10 y los 17 años, al ser la franja de edad en que los jóvenes acceden por primera vez a algún tipo de dispositivo electrónico para ayudarles a dirigir esta conversación tan importante y establecer unas condiciones de uso responsable de los dispositivos. Para ello, contará con la ayuda de la Fundación Atresmedia dentro de la nueva misión de la entidad de impulsar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI o en sus siglas en inglés MIL, Media and Information Literacy) y acercar el valor de la comunicación a la infancia y la juventud y a la comunidad educativa con proyectos de investigación, sensibilización y aprendizaje que impulsen el pensamiento crítico, promuevan la creatividad responsable y fomenten valores.

Con esto, Levanta la Cabeza y la Fundación Atresmedia buscan que docentes, padres e hijos reflexionen sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en sus vidas y cómo pueden generar efectos perjudiciales si no se emplean de una forma responsable (baja autoestima, falta de comunicación, pérdida de confianza, problemas en la convivencia familiar…).

El actor y director, Santiago Segura, junto al elenco principal de ‘Padre no hay más que uno 3’, protagoniza la nueva campaña que se estrena desde este martes en Atresmedia TV en la que animan a que juntos hagan un pacto para promover un uso seguro y responsable de la tecnología.

Puedes consultar la guía didáctica para padres, hijos y docentes aquí