Encuentro Mentes AMI

¡Sigue el Encuentro Mentes AMI en streaming!

Si no puedes acompañarnos en persona el próximo 19 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen, te invitamos a seguir el evento en directo a partir de las 8:40 h a través de atresplayer o en mentesami.org, de la mano del periodista Antonio Campos.

Streaming Mentes AMI

Streaming Mentes AMI |Fundación Atresmedia

El próximo 19 de octubre, todos los docentes tienen una cita en el Encuentro Mentes AMI 2024, un evento organizado por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y la Fundación "la Caixa", que tiene el objetivo de reconocer la labor de la comunidad docente y facilitarles herramientas que les permitan trasladar competencias mediáticas, informacionales y digitales a las aulas. Una edición que sigue el éxito de la anterior, la cual fue seguida por más de 7.300 personas en streaming.

Presentado por Jaime Cantizano (‘Por Fin’, de Onda Cero) y Victoria Arnáu (‘Antena 3 Noticias’), el evento reunirá a reconocidos expertos que hablarán sobre competencias y derechos digitales, debatirán sobre el uso de los dispositivos en las aulas, y compartirán reflexiones sobre temas como la neurociencia aplicada a la educación, el fomento del pensamiento crítico con casos prácticos y la aplicación de herramientas creativas en la enseñanza, entre otros.

A partir de las 8:40, el encuentro podrá seguirse en directo por streaming a través de atresplayer y en la web oficial mentesami.org, donde el enlace estará disponible cuando se acerque el momento. La emisión estará conducida por Antonio Campos, periodista de laSexta ‘Noticias fin de semana’, quien acompañará a los docentes a lo largo de esta aventura en directo, con el fin de que el evento y su contenido llegue al mayor número de maestro y profesores posibles.

Además, el evento estará disponible en la app de Mentes AMI, donde podrás acceder al programa completo, conocer a los ponentes, participar en actividades interactivas y seguir la transmisión en streaming, en cualquier momento y lugar.

El encuentro contará con ponencias, mesas de debate y actividades interactivas diseñadas para inspirar y motivar a los docentes en la promoción de competencias mediáticas, informacionales y digitales entre sus alumnos. Todo ello con el objetivo de proporcionar herramientas prácticas que fortalezcan el desarrollo personal y cívico de niños y jóvenes y su participación activa en la sociedad.

Si no quieres perder detalle, también puedes prestar atención a las redes sociales, donde publicaremos contenido exclusivo en directo. No olvides utilizar el hashtag #MentesAMI2024