Premios Mentes AMI

Últimas semanas para que docentes y centros educativos participen en los Premios Mentes AMI 2024, de la Fundación Atresmedia

Se valorarán proyectos que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable, las competencias digitales y la promoción de valores y convivencia de los alumnos. Los interesados pueden enviar sus proyectos hasta el 22 de abril de 2024 en mentesami.org.

Premios Mentes AMI 2024

Premios Mentes AMI 2024 |Fundación Atresmedia

La convocatoria de tercera edición de los Premios Mentes AMI, organizada por la Fundación Atresmedia en colaboración con Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ”la Caixa” está llegando a la recta final. Hasta el 22 de abril, docentes a título individual, equipos de profesores y centros educativos tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en cuatro categorías: Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable, Desarrollo de la Competencia Digital y Promoción de los Valores y la Convivencia.

Desde la Fundación Atresmedia queremos expresar nuestro agradecimiento a las entidades FSIE, CSIF, CECE, UECOE, CICAE, Fundación Trilema, Fundación Mundo Superdotado y a las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas, por su colaboración en la difusión de la tercera edición de los Premios Mentes AMI. El apoyo brindado por estas instituciones educativas es fundamental para llegar a un mayor número de docentes y centros educativos y fomentar su participación en esta convocatoria.

Así, los Premios Mentes AMI no solo buscan reconocer la labor de los docentes, sino también difundir y compartir las mejores prácticas educativas para inspirar y motivar a otros profesores y centros a que trabajen las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos, con el objetivo de favorecer la participación de niños y jóvenes como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

Los interesados pueden obtener más información y enviar sus proyectos antes del 22 de abril de 2024, a las 14:00 horas, en el sitio web oficial del proyectomentesami.org. Además, todos aquellos que quieran participar, pueden consultar las bases legales de la convocatoria aquí.

Los proyectos ganadores serán desvelados en directo en el Encuentro Mentes AMI, evento que tiene previsto celebrarse el 19 de octubre y que volverá a convertirse en un gran encuentro educativo donde los docentes y expertos podrán compartir experiencias y conocer tendencias y recursos útiles para trasladar a sus alumnos competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática, Informacional y digital.

Además, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en los canales de televisión del Grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes.