Enmarcada dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, esta visita logró que los temas de conversación en el hospital fuesen diferentes, y ayudó a que los niños se llevasen un recuerdo positivo de su paso por el hospital. Los más pequeños disfrutaron entonando las canciones más conocidas del grupo y haciéndose fotos para recordar esa jornada tan particular. Francis, Emi y Pablo, además, les regalaron un ejemplar de la edición especial del cuento “Rabo de Lagartija” y unos lápices de colores.

Estas visitas pretenden que los niños pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables, como una alimentación sana y la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura.

Hasta el momento, presentadores como Paula Vázquez, Jorge Fernández y Carlos Sobera, actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Carlos Baute y Nuria Fergó, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los 163 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienencomo objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

Porque para la Fundación Atresmedia:

QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE