El canal FAN3, el primer canal de televisión creado por la Fundación ATRESMEDIA con el objetivo de que los niños y jóvenes hospitalizados puedan comprender y familiarizarse con su enfermedad, ha renovado un año más su acuerdo con HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, en la retransmisión de dicho canal y a contribuir en su difusión en los 165 hospitales de toda España en los que se emite el canal.

El canal aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por la propia Fundación de manera gratuita y sin publicidad, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Todos los contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

Recientemente, el canal FAN3 ha sido galardonado con el Premio Iris del Jurado 2020 “por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada”. Además, en un año marcado por la crisis de la Covid-19, también los Profesionales de la televisión se han reconocido con un Premio Iris “por su esfuerzo, creatividad y valentía para hacer frente, en tiempos de pandemia, a una cobertura necesaria”.

El convenio con HISPASAT se encuadra dentro de su política de Sostenibilidad y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad, contribuyendo así a la educación sanitaria de estos niños mejorando su calidad de vida durante su estancia en el hospital.