FUNDACION ATRESMEDIA

Un cuento de regalo para celebrar el Día del Libro

La Fundación Atresmedia, como ya es tradicional, ha celebrado el Día del Libro de una forma muy especial: regalando un ejemplar de El orinal de Fayán a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Un cuento de regalo por el Día del libro
Un cuento de regalo por el Día del libro | Fundación Atresmedia

Con El orinal de Fayán, la Fundación Atresmedia, en colaboración con ŠKODA y Fundación SEUR, conmemora este día con los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello la Fundación ha repartido el cuento, junto con un caramelo en forma de flor, en 163 centros con los que colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Esta acción facilita que hospitales de todas las comunidades autónomas puedan celebrar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, más de 9.000 niños.

El cuento  narra una divertida historia para conocer el día a día de la civilización egipcia a través de los ojos de un niño muy travieso, Fayán. Escrito por Jordi Sierra i Fabra e ilustrado por Xavier Bartumeus, ha ganado la XXXV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. El protagonista es Fayán, un niño inquieto y juguetón, que tiene una curiosa costumbre: suele hacer sus necesidades en los sitios más insospechados. Hasta que un buen día, su padre, harto de la situación le fabrica una vasija muy colorista y pintada con motivos étnicos.

Fundación Atresmedia | Madrid | 22/04/2016