Con el lema ‘Al cáncer infantil... ¡Dale Candela!’, los policías locales de Terrassa colaboran contra el cáncer infantil y ayudan en la investigación de esta enfermedad. Los agentes han publicado un vídeo en el que solicitan la participación de cualquier persona con ganas de sumarse a una causa tan necesaria y que nos afecta a todos como sociedad.

En el marco de esta campaña, la Policía Local de Terrassa ha comenzado a vender pulseras solidarias realizadas por niños afectados de cáncer a un precio de 3 euros. De esta manera, pretenden recaudar fondos para la construcción del nuevo Hospital Pediatric Cáncer Center donde seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad.

Además, han batido el Récord Guinness de 400 personas rapándose la cabeza al cero para visibilizar y sensibilizar sobre el primer signo de esta enfermedad, la pérdida del pelo. Gracias a 'Ponte en su cabeza', que así es como se llama esta iniciativa que forma parte de la campaña, han recogido todos los mechones y pelo de los participantes para la asociación Mechones Solidarios.

La policía local continuará esta campaña con la confección de un calendario solidario en el que aparecerán fotografías de niños con cáncer acompañados por los agentes, y que se pondrá a la venta en octubre.