La Fundación ATRESMEDIA se propone sacar una sonrisa a todos los niños y niñas que están pasando el periodo de aislamiento por el coronavirus en casa o en el hospital, para hacer un poco más entretenida su rutina y la de toda la familia.

Con el objetivo de transmitir la importancia de que todos los niños vean cumplidos sus derechos en cualquier lugar del mundo, recuperamos en nuestra web los capítulos de la sección “Fran y los derechos del niño”, que fueron emitidos en el Canal FAN3 para jóvenes hospitalizados.

Un programa presentado por Jordi Cruz, conocido por 'Art Attack', en el que los niños y niñas aprenden sobre sus derechos como pacientes a la vez que realizan divertidas manualidades.

Fran es un personaje elaborado con Playmais, un material fácil de usar con el que Jordi enseña a elaborar las diferentes figuras que los niños pueden diseñar para realizar sus maquetas sobre los derechos de la infancia.

De esta manera, en cada uno de los capítulos, producidos por Tinglao Producciones, Jordi enseña a hacer figuras y maquetas sobre: El Derecho a ser un niño, el Derecho a la salud, el Derecho a una buena educación, el Derecho a jugar, el Derecho a una familia, el Derecho a una identidad, el Derecho a cuidados especiales, el Derecho a la protección y socorro, el Derecho a no ser discriminado y el Derecho a crecer en libertad.