La Fundación, a través su Programa de Asistencia Hospitalaria con el que colabora con más de 140 hospitales de toda España, presentó el informe 'La imagen de los niños hospitalizados en los medios de comunicación. Cómo informar respetando su intimidad', recientemente publicado por la Fundación en colaboración con ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud).

La complejidad para poder realizar un adecuado trabajo periodístico en estos supuestos que requieren una extremada protección del derecho de intimidad del menor, ha derivado en la práctica, en una escasa o nula información sobre los niños que se encuentran en esta situación, en detrimento de la capacidad que los medios tienen para sensibilizar y normalizar ciertas enfermedades o situaciones.

En el informe, la Fundación Atresmedia y ANIS han analizado las causas y procedimientos con el objetivo de conciliar todos los intereses de las partes implicadas, especialmente ante la consolidación de las nuevas formas de comunicación, e identificar soluciones.

En el congreso de la Sociedad de Pediatría, Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, destacó la importancia de que los niños reciban información adaptada a su lenguaje sobre su enfermedad y las diferentes pruebas a las que se enfrenta durante su ingreso hospitalario, del  papel que juegan las emociones durante este proceso y de la imagen que se da en los diferentes medios de comunicación de las diferentes enfermedades  pediátricas y el entorno del niño hospitalizado.

El Programa de Asistencia Hospitalaria se creó con el objetivo de ayudar a aquellos niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia en el hospital pueda ser lo más agradable posible. A  través de  un conjunto de iniciativas y el canal de televisión FAN3, especialmente diseñado para niños hospitalizados, la Fundación tiene como objetivo entretenerles e informarles, aliviando así la inquietud que puede producirles encontrarse en esta situación.

El estudio 'La imagen de los niños hospitalizados en los medios de comunicación. Cómo informar respetando su intimidad' puede descargarse a través de la Fundación Atresmedia.