La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el 20% de la población mundial padece de dolor crónico y muchos son los esfuerzos de instituciones, asociaciones, profesionales de diferentes disciplinas, científicos e investigadores que luchan cada día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sensibilizar a la sociedad haciendo visible lo invisible.

Desde Efhre International University, con el apoyo de la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor (Sine Dolore), y en colaboración con instituciones y personalidades que apoyan la iniciativa, surgen los Premios Efhre International University a la Excelencia Sine Dolore en ocho categorías. Este premio cuenta con un jurado internacional seleccionado rigurosamente según las bases establecidas en estos premios.

La Fundación Atresmedia, entidad de referencia en la humanización de los hospitales pediátricos y que quiere contribuir a mejorar la estancia de los niños ingresados, ha elaborado un estudio del dolor, junto a la Fundación Grünenthal que permite conocer de primera mano cómo lo afrontan, lo manifiestan, lo sienten, lo describen y lo combaten.

Las conclusiones recogidas aportan datos interesantes y sugerencias acerca de cómo poder abordar el dolor de los niños hospitalizados de una manera más eficaz. Los resultados se han compilado en tres guías diferentes, dirigidas a los grandes protagonistas de la hospitalización pediátrica: los niños, los familiares y el personal médico.