Los pequeños disfrutaron mucho de un taller de radio muy especial y aprendieron a presentar un programa al que ellos mismo pusieron el nombre de ‘La radio de mi hospital’. En el taller también grabaron indicativos, escucharon su propia voz  por los auriculares y entrevistaron al pediatra del Centro Hospitalario, José María Iglesia y a la profesora del aula hospitalaria, Montserrat Otero.

Los profesionales de Onda Cero han explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de presentadores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Humanización de Hospitales Pediátricos de la Fundación Atresmedia con el que dicho hospital colabora desde el 2010 a través del Servicio Gallego de Salud.Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los más de 170 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo: acercarles la magia de la radio y, quizás despertar vocaciones, entretenerles y que puedan desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales para Niños, que actualmente llega a más de 170 hospitales de toda España. El objetivo de este proyecto de humanización es:  potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica