Los pequeños disfrutaron mucho al grabar indicativos, presentar temas musicales, escuchar su propia voz  por los auriculares e incluso pudieron realizar una entrevista al profesor del aula hospitalaria.

El conocido locutor Marcos Galván fue el conductor de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación Atresmedia colabora desde el 2007 y que llega a una decena de centros dependientes del Sescam.

Al taller, también acudió un equipo de Manchacentro tv para difundir este tipo de iniciativas que desde el hospital y desde la Fundación Atresmedia se realizan para hacer más amena la estancia de los niños en el hospital.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los 130 hospitales con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivos: contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, de modo que éste sea una herramienta más al servicio de su desarrollo personal y cívico, facilitar mediante la acción educativa, que el período de hospitalización sea más llevadero para el niño, atendiendo a sus necesidades afectivas para superar su pérdida de seguridad y el trauma hospitalario y facilitar también a los pacientes  recursos para la utilización de su tiempo libre en el hospital, potenciando las actividades lúdicas-educativas. En definitiva,  provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.