Todos los empleados del Grupo y aquellas personas que visiten Atresmedia, a través de sus votaciones, nos ayudan a seleccionar los dibujos finalistas más originales que aparecerán en el calendario de la Fundación de 2017.

En esta edición, el tema elegido ha sido 'Las profesiones' y los niños han puesto su arte al servicio de la medicina, la pintura, la música… Y muchas profesiones más, entre ellas, la de veterinario, astronauta, bombero , paracaidista y cocinero.

¡Estamos deseando saber cuáles serán los dibujos seleccionados, pero aún tenemos que esperar para conocerlos¡

Este es el noveno año consecutivo que se realiza este concurso. Los temas elegidos en otras ocasiones han sido, entre otros, 'La educación', 'La familia’, 'La salud', 'El medio ambiente' o 'El deporte'. Con todos estos dibujos se realiza el calendario de la Fundación que cada año entregamos a todos los hospitales con los que colaboramos y a los empleados del Grupo Atresmedia.

Este concurso forma parte de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Actualmente, este Programa de Asistencia Hospitalaria llega a 170 hospitales de todas las Comunidades Autónomas.