GRACIAS A JUEGATERAPIA

GRACIAS A JUEGATERAPIA

El Hospital Gregorio Marañón transforma la Unidad de Dolor de Pediatría en la 'Unidad del Color'

La Fundación Juegaterapia crea una nueva 'Unidad del Color' en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El objetivo es paliar el dolor en los niños hospitalizados cuando tienen que someterse a pruebas invasivas. La nueva sala ha transformado la Unidad del Dolor en un entorno divertido que simula viajes en tren y globo y está equipada con tecnología de realidad virtual.

El Hospital Gregorio Marañón transforma la Unidad de Dolor de Pediatría en la 'Unidad del Color'
El Hospital Gregorio Marañón transforma la Unidad de Dolor de Pediatría en la 'Unidad del Color' | Gregorio Marañón

Se trata de la transformación de una sala de procedimientos en la Sección de Hospitalización de Pediatría de este hospital. Se ha creado un espacio alegre y moderno en el que los niños se sientan tranquilos y contentos. El techo se ha convertido en un cielo con nubes y ahora se pueden ver las vías del tren recorriendo la habitación.

Para transformar la Unidad del Dolor en la nueva 'Unidad del Color' se ha contado con el apoyo del laboratorio farmacéutico Kern Pharma, y ahora los niños acceden a una sala en la que ven distintos lugares del mundo y dejan volar su imaginación. En la decoración se pueden encontrar nubes en relieve iluminadas en el techo y una gran pantalla de televisión para jugar a lo que quieran con unas gafas de realidad virtual, todo ello mientras el personal sanitario realiza las pruebas necesarias para su tratamiento.

De esta manera, disminuye la percepción del dolor, el miedo, la angustia y se consiguen llevar a cabo pruebas que, de otra forma, necesitarían anestesia. El diseño lo ha realizado la empresa LogoSapiens.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 24/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.