El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, junto con Jesús Núñez, presidente de ACADE, será el encargado de inaugurar el acto, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), impartirá la conferencia central.

Los galardonados de esta séptima edición de los Premios Educación y Libertad son Teresa Perales, medallista paraolímpica en natación, que recibirá el Premio Educación y Libertad en la categoría de Deportiva; el Padre Ángel, ámbito de Cooperación y Desarrolló; el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, en el ámbito Científico; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ámbito de Investigación; el chef Ferran Adrià en el ámbito de Innovación Educativa, por su proyecto Escuelas Creativas.

También se entregará el Premio Especial 40 Años Libertad a Fernando Pérez, maestro y filósofo, que ha destacado por su defensa de la libertad de enseñanza.

ACADE, Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, surgió hace 40 años con el objetivo de defender la enseñanza privada en todo el territorio nacional. En la actualidad, posee cerca de 4.000 centros de enseñanza asociados, distribuidos por toda España, de todos los sectores educativos y formativos.

En la celebración de su 35 aniversario, ACADE concedió a la Fundación Atresmedia el Premio Educación y Libertad por su iniciativa 'Juntos por la educación'.

DATOS PRÁCTICOS:

- Día: Jueves, 26 de abril

- Hora: 16.30 a final del acto

- Lugar: Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano 122, 28006 Madrid)

- Programa del evento: http://eventosacade.es/programa

Se ruega confirmación: