Este congreso toma como eje central el importante papel que se desempeña y la gran aportación que los profesionales de la Educación pueden realizar en la mejora del sistema educativo español. Son precisamente los propios profesionales educativos los que pueden y deben generar los procesos de cambio y trasformación, que pasa, indiscutiblemente, por tener la potestad y las capacidades propias para su desarrollo. Asimismo, esta cita quiere ser un lugar de encuentro y reflexión para inspectores de educación de todas las Comunidades Autónomas.

El congreso cuenta con destacados ponentes, tanto en el ámbito educativo como en el del conocimiento directo de la realidad actual de la sociedad. Uno de ellos es Elsa Punset, filósofa y escritora, ponente en el encuentro anual de la Fundación Atresmedia Grandes Profes y autora del curso ‘Rutas para la vida y el trabajo’ incluido en la web descubrelafp.org, iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE para impulsar la Formación Profesional en España.

Junto a Punset participarán, entre otros profesionales, Fernando Trujillo, profesor en la Facultad de Educación (Universidad de Granada) y ponente de los Premios  Grandes Profes, Grandes iniciativas; Carlos Magro, director académico del Instituto Europeo de Diseño (IED), vicepresidente de Educación Abierta y jurado de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’; Carmen Pellicer, pedagoga, escritora, directora de Fundación Trilema y miembro del grupo de Expertos de Educación de la Fundación Atresmedia; Ricardo Maturana, director de la red de conocimiento Gnoss y Santos Protomártir, vicepresidente de ANIE. Cada uno, desde su propia competencia, aportará su visión y cómo consideran que se puede “empoderar” a los profesionales educativos, en pro de la mejora de la Educación en España.

Para más información sobre el programa e inscripciones puede consultar el siguiente enlace.