POR 'JUNTOS POR LA EDUCACIÓN'

POR 'JUNTOS POR LA EDUCACIÓN'

La Fundación ATRESMEDIA, galardonada en La 1ª edición de los Premios CEAPA

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) celebra su 40º aniversario con la entrega de los I Premios CEAPA, que reconocen la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de la escuela pública. En la categoría de medio de comunicación, esta entidad ha distinguido a la Fundación Atresmedia. La ceremonia tuvo lugar el 9 de marzo en Madrid y contó con la presencia de la ministra y el secretario de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y Alejandro Tiana. El premio lo recogió Alicia Aguado, responsable del proyecto 'Acercar la Educación a la Sociedad'.

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional y Alicia Aguado, Fundación Atresmedia
Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional y Alicia Aguado, Fundación Atresmedia | Fundación Atresmedia

En esta primera edición, CEAPA ha premiado la iniciativa ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la Educación’, y más específicamente, la campaña para evitar problemas de espalda por el peso de las mochilas. Para la Confederación se trata de “dos iniciativas que muestran su compromiso con todos los ámbitos de la escuela y las vivencias de las familias”.

Junto a la Fundación Atresmedia han sido también premiados la FAPA Giner de los Ríos, el profesor y experto en convivencia Pedro Uruñuela, la Federación Francesa de Consejos de Padres de Alumnos y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

Así, en la categoría que premia la labor de las federaciones que forman parte de CEAPA se ha resaltado el trabajo de la FAPA Giner de los Ríos, federación de AMPA de la Comunidad de Madrid, creada en 1977, que agrupa a más de 800 asociaciones que superan las 20.000 madres y padres.

En la categoría que reconoce al movimiento internacional en defensa de la escuela pública se destaca la labor de la Federación Francesa de Consejos de Padres de Alumnos, FCPE por sus siglas en francés. Se trata de la red nacional de asociaciones de AMPA de Francia, nacida en 1947.

Pedro Uruñuela, profesor, inspector de Educación y fundador de la Asociación Convives, ha recibido el premio en la categoría de personas que contribuyen a la mejora de la convivencia en los centros se ha reconocido la figura de Pedro Uruñuela, profesor, inspector de Educación y fundador de la Asociación Convives.

Por último, se premia la labor de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la categoría de Institución, que integra a organizaciones de madres y padres, alumnos y sindicatos del sector educativo en una organización con una sola voz. Recibe el reconocimiento por su papel en la lucha contra los recortes en educación.

Fundación Atresmedia | Madrid | 07/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.