La Fundación ATRESMEDIA se suma el 5 de octubre a la celebración del Día Mundial de los Docentes, instaurado por la UNESCO en 1994.  Los programas e informativos de ATRESMEDIA también se unen a esta iniciativa. Así, 'La ruleta de la suerte' (Antena 3) emitirá una edición especial protagonizada por docentes y alumnos. Por su parte, Juan Ramón Lucas dedicará este miércoles una sección de 'Más de Uno' (Onda Cero) a recordar esta importante fecha.

Desde 2013 la Fundación presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos. Así, convencida de su importancia, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia la mejora educativa, con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores; fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.

En un momento clave, en el que la transformación digital también ha llegado a las aulas y el mundo educativo mantiene un activo debate sobre qué se enseña, cómo se enseña e, incluso, dónde se enseña, sí hay un  consenso generalizado sobre la relevancia del profesor. Será un inspirador o un moderador, pero claramente será imprescindible en todo el proceso de aprendizaje.

PROFESORES Y ALUMNOS

Los concursantes de esta edición especial de 'La ruleta de la suerte', concurso de Antena 3 líder de audiencia, tienen un denominador común: han resultado ganadores en la III edición de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', convocatoria de la Fundación ATRESMEDIA, que quiso reconocer los mejores proyectos impulsados por profesores y centros educativos en el curso 2015-2016.

De esta forma, el programa que presenta Jorge Fernández contará con la participación de tres maestros y tres alumnos. José Luis Torrejón, jefe de estudios y profesor de Matemáticas y Francés (entre otras asignaturas) del Colegio de Educación Infantil y primaria Reyes Católicos de Guadalupe, será uno de ellos. Resultó ganador del 'Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula', por el trabajo  'Ermitas, granjas y molinos'. Le acompaña su alumna de 6º curso, Alejandra Tizón.

Marta Liaño Paredes, licenciada en Filología Inglesa y maestra de Inglés y Educación Física, del CEIP Miguel de Cervantes (Valladolid), es otra de las concursantes. Este colegio fue premiado en la categoría de 'Iniciativas de Éxito', con la iniciativa 'Cervantes TV, una tele de tod@s y para tod@s'.  Estará acompañada por la alumna, Nadia Molinero, de 4º curso.

La tercera y última concursante es Rosal del Real, maestra de Lengua del Colegio Santo Ángel British School, de Madrid. Responsable del  Plan Lector y de la biblioteca del colegio, la profesora ha sido reconocida en la convocatoria con una mención especial con la propuesta 'La ilusión de leer. Pasen y lean'. Le acompaña Mateo Bouquier, alumno de 6º de primaria.

El dinero recaudado por los concursantes irá destinado íntegramente a proyectos educativos y/o sociales de cada uno de los centros.