MICROSOFT

MICROSOFT

El espacio que los profes están buscando

La tecnología se está convirtiendo en un elemento cada vez más indispensable en los centros educativos. Las ventajas que nos brinda, facilitan la búsqueda de contenido, la retención de ideas clave o explicaciones que hasta ahora resultaban más complejas de poner en contexto.

Microsoft in Education
Microsoft in Education | Microsoft

Pero la correcta adopción y el uso eficaz de la tecnología dependen de manera directa de la figura del profesor. Sin vuestra labor pedagógica las herramientas que hoy conocemos no hubieran evolucionado para resolver todos los conflictos educativos a los que había que hacer frente en el aula:

¿Cómo explicar, de manera que los alumnos nos entiendan. las fases de la mitosis? ¿Cómo conseguir captar la atención de los alumnos durante la explicación de una clase de Filosofía?

La tecnología y el desarrollo de software ahora permiten mostrar vídeos a escala real sobre procesos que ocurren en el cuerpo humano o incluso contar con la presencia virtual de pensadores tan antiguos explicando sus propias deducciones.

¿Cómo asegurarme de que el contenido que busco para dar clases a mis alumnos es de calidad? ¿Qué otros mecanismos están utilizando otros profesores?

Los filtros de páginas web, el intercambio de información entre mismos sectores, las redes sociales… todo forma parte de la constante evolución que se da en el terreno de la educación y que ha vuelto a las clases cada vez más digitales.

Ahora es posible encontrar sin esfuerzo un video que explique la mitosis de una forma visual o asegurarme de que el contenido de artículos que consulto sea verídico. Para ello hemos desarrollado la comunidad de profesores del Siglo XXI, Microsoft Educator Community, donde no sólo encontrarás lecciones multimedia; también podrás conectar con otros profesores que tienen tus mismas inquietudes y problemas y, también, podrás ser tú el que comparta sus lecciones con otras clases.

Porque ahora es el momento de hacer uso de la tecnología en las aulas de manera segura y eficaz. Con tu cuenta Office, Skype, Twitter o Facebook puedes entrar rápidamente y registrarte aquí.

Microsoft | Madrid | 05/01/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.