Ponentes '¡Grandes Profes! 2017'

Ponentes '¡Grandes Profes! 2017'

Thubten Wangchen

El monje budista Thubten Wangchen es discípulo del Dalai Lama y fundador y director de la Casa del Tíbet de Barcelona.

Nació en el Tibet y a la edad de 5 años, se vio obligado a abandonar su país debido a la invasión del Tíbet. Sobrevivió mendigando en las calles de Katmandú, Nepal. Poco después, gracias al Dalai Lama y a la ayuda del gobierno indio, pudo ingresar en una escuela para refugiados tibetanos en Dalhousie, India, donde estudió su propia lengua, cultura, historia, arte y filosofía budista, así como inglés e hindi. A los 16 años decidió entrar en un monasterio para profundizar en el estudio de la filosofía budista. Consiguió ingresar en el monasterio de Namgyal, el monasterio privado del Dalai Lama. Allí pasó once años estudiando la doctrina budista y sus rituales, ceremonias, danzas, confección de mandalas, etc.

Después de un intenso intercambio cultural con Occidente, decidió inaugurar un centro en España. Por indicación y consejo del Dalai Lama, creó la Casa del Tíbet de Barcelona.

Defensor incansable de los Derechos Humanos, Wangchen muestra una actitud siempre positiva que desprende allí donde va.

En la sección 'Grandes Profes cuida a sus profes' explicará a los asistentes en que consiste el mindfulness (atención plena) y cómo nos podría ayudar en nuestro día a día.

Fundación Atresmedia | Madrid | 30/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.