ENCUENTRO GRANDES PROFES 2018

Mercedes Ruiz

Mercedes Ruiz, doctora en educación, será participante de la mesa de debate sobre ‘Técnicas para contagiar la curiosidad’.

Mercedes Ruiz
Mercedes Ruiz | Fundación Atresmedia

Mercedes Ruiz es maestra, psicopedagoga y doctora en educación. Cuenta con una experiencia docente de más de 40 años y, está especializada en el mundo educativo de 0 a 6 años.

Durante seis años, Mercedes ha trabajado en el instituto Cañada Blanch de Londres con proyectos en educación infantil y cine. Coordina la parte educativa de la Semana Europea de la Robótica, y ha realizado proyectos de educación relacionados con el cine sobre películas como ‘Los Chicos del Coro’, ‘También la Lluvia’, ‘Katmandú’ o ‘La Guerra de los Botones’, entre otras.

Actualmente, tiene curiosidad por descubrir que distancia existe entre los relatos oficiales de expertos y sus prácticas docentes, hacia lo que está sucediendo en la ingeniera cultural de esos contextos emergentes creados con aportes de contextos cara a cara y contextos interconectados, conciertos, teatro, arte, viajes y novelas.

Ruiz será participante de la mesa de debate sobre ‘Técnicas para contagiar la curiosidad’. Aportará, entre otras cuestiones, su experiencia sobre el uso del cine en educación para despertar y contagiar la curiosidad sobre muchos contenidos importantes en el desarrollo de las personas.

Fundación Atresmedia | Madrid | 20/12/2017