Silvia Leal ocupa importantes cargos de influencia en el mundo empresarial y académico. Asesora de la Comisión Europea en temas como el emprendimiento digital, liderazgo y educación, colabora con distintas Escuelas de Negocios como el IE Business School donde ha sido Directora de Programas de Innovación y Tecnología.

Colaboradora del programa de emprendimiento y medios de comunicación, es además autora de varios libros como 'E-renovarse o morir' o 'No te vas a morir' donde analiza el impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestras vidas personales y artificiales.

Por su trayectoria ha recibido este año tres importantes reconocimientos: Miembro de Honor de la Asociación de Periodistas, Premio a la Persona Impulsora del Cambio del Instituto IMm y el Premio al Fomento de Formación de Postgrado de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, destacando en este caso que le ha sido concedido por unanimidad.

La fórmula de su éxito está fundamentada en tres pilares básicos: Ingenio, Pasión y Tecnología.

En su participación en ‘¡Grandes Profes!’, formará parte del debate sobre el talento y las habilidades del siglo XXI, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la competencia digital y el uso correcto de las tecnologías.