Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada).

Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales y responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Ha sido asesor de numerosos consejos, como el de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y miembro del Comité para la Elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la UGR. Ha diseñado y coordinado proyectos lingüísticos y coordinado el Grupo iCOBAE (Innovación sobre Competencias Básicas en Educación) y el Grupo METECO para la enseñanza del español como nueva lengua en el contexto escolar. Formó parte del Grupo de Coordinación del Proyecto LEA del Centro Europeo para las Lenguas Modernas (Consejo de Europa, Graz) y ha sido Experto Asociado del Proyecto ConBat + de este mismo organismo. Ha coordinado varios proyectos como el de Innovación Docente Educar21, y la Fase II del Contrato-Programa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Fernando en un gran dinamizador en RRSS y de espacios educativos, como Educacontic, el blog sobre TIC y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Programa Profundiza en Andalucía. Ha dirigido e impartido numerosos cursos para el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía o el Instituto Cervantes, entre otras instituciones. Diseñó también para el MECD el curso y el MOOC sobre “Aprendizaje basado en Proyectos”, del INTEF.

En la actualidad co-dirije el Máster Propio en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria y es profesor invitado en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad Carlos III.

Ha coordinado la formación dentro del programa Samsung Smart School durante el curso 2015-2016 y el Proyecto Lingüístico de Centro y Didáctica de Lenguas Extranjeras de ScolarTIC. Así mismo ha impartido ponencias organizadas por Acción Magistral, Fundación Telefónica, Fundación Mapfre e instituciones privadas como Santillana, Pearson o Edebé, entre otras.

Forma parte del grupo de investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social”, del cual es coordinador.

En 2017 recibió el I Premio Universidad de Granada-Caja Rural de Granada a la Comunicación e Innovación en Medios Digitales (Edición 2016).

Es socio Fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC.

Con su larga y profunda trayectoria profesional en educación, en ‘¡Grandes Profes!’ 2020 tuvimos el placer de contar con él como experto y moderador de la mesa de debate educativa sobre la ilusión y técnicas para contagiarla en el aula. Puedes ver parte de la mesa de debate aquí.