Jesús Vidal nació en León en 1975. En 2019 ganó el premio Goya al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones.

Aunque estudió la carrera de filología, su pasión por el mundo de la información le llevó a hacer un máster en periodismo, habiendo hecho las prácticas de dicho posgrado en la Agencia EFE y en la versión online del Diario de León.

Aunque ‘Campeones’ ha sido su primera película, Jesús es actor y director de teatro.

Ha escrito y dirigido varios espectáculos, entre los que destaca la obra de teatro Sala de espera, en la que también actúa, estrenada en el Teatro Albéitar de León en el año 2015 y mostrada en parte en las Jornadas de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad celebradas en ese mismo año en Matadero Madrid.

Se ha formado como actor y como creador en distintas instituciones educativas, como Cuarta pared o Telón de azúcar y en dos talleres de Investigación del Festival Una Mirada Diferente (2014 y 2015).

Durante un tiempo compaginó los estudios con la dramaturgia, hasta que en 2014 aparcó el periodismo para dedicarse por completo a la interpretación.

En teatro destaca la obra “Cáscaras vacías”, creación de Magda Labarga y Laila Ripoll y producida por LaZona.

Su primer papel en cine fue como actor de reparto en la película “Campeones” de Javier Fesser en 2018, donde interpreta a Marín. Papel que le ha hecho merecedor del premio Goya al mejor actor revelación.

Actualmente podemos verle en televisión como colaborador habitual en “Zapeando” y en teatro en “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Este año en ‘¡Grandes Profes!’ tendremos la suerte de contar con Jesús Vidal quien compartirá su experiencia en el mundo audiovisual y cómo con tenacidad y dedicación consigue afrontar cualquier reto.