Marian Rojas-Estapé es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja como Psiquiatra en Madrid en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Dedica su atención principalmente a personas con problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, terapias familiares y trastornos somáticos.

Es profesora de la escuela de negocios IPADE en México donde imparte cursos sobre gestión de emociones, conciliación de vida personal y laboral y temas relacionados con la personalidad y la mente a directivos y empresarios.

Ha trabajado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Apoya activamente la Fundación AFESIP en Camboya donde ella trabajó ayudando en la prevención del tráfico sexual en el Sudeste Asiático así como realizando terapias con víctimas de violación y prostitución. Actualmente coopera desde España con ese proyecto.

Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como fuera de España (Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, México, Chile, Colombia…) sobre el estrés, la pareja, la personalidad, depresión, educación de los hijos, motivación, felicidad y otros temas.

En el último año ha comenzado un proyecto, Ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad.

Acaba de publicar su primer libro, "Cómo hacer que te pasen cosas buenas" en la Editorial Espasa-Planeta, sobre el cerebro, las emociones y el equilibrio interior, que lleva más de 150.000 ejemplares vendidos en España. Ha sido traducido a 8 idiomas y se encuentra en venta en más de 10 países.

En el encuentro Grandes Profes, ofrecerá una introducción sobre cómo funciona la mente, intentando explicar la relación tan maravillosa que existe entre ilusión y aprendizaje.