Sara es maestra y psicopedagoga, así como atleta. Desde pequeña le ha gustado el deporte. Comen haciendo kárate, aprendiendo disciplina y a la vez descargaba toda la energía que tenía.

Después continuó con el tenis y el frontón que practicaba en su pueblo. Ella dice que no se le daba especialmente bien pero al ser bastante rápida llegaba con facilidad a las bolas.

De pequeña también era bastante movida y le gustaba escalar árboles, hacer piruetas por todos los sitios donde se podía e imitar a los mayores realizando ejercicios más complicados. Quería ganarse la admiración de los que estaban a su alrededor siendo ágil y fuerte.

Cuando comen a trabajar pude experimentar con un deporte al que desde niña tenía muchas ganas, la hípica. Le hacia soñar, y ser fuerte y valiente. Le conectaba con el mundo natural y animal.

Pero un día de 2011 su vida cambió. Perdió sus pies pero no se rindió y quiso recuperar su vida con ganas. Como cuando un niño recibe un juguete nuevo y tiene una nueva ilusión. Empezó a construir todo de nuevo, las ilusiones y su energía ahí seguían, quizás más fuertes que nunca.

Cuando su vida fue tomando forma, apareció otra necesidad. La de sentirse libre, no solo emocionalmente sino físicamente. dejar atrás las limitaciones.

Quería sentirsepida después de haber estado 9 meses en silla de ruedas y muchos otros aprendiendo a caminar. Con esfuerzo, sufrimiento pero sobre todo una ilusión comenzó su andadura como atleta.

Su especialidad son los 400 metros lisos y los 200 metros lisos.

Aunque ha probado el padel, el kitesurf, el surf, el ciclismo, paracaidismo, natación, bailes de salón, y ha vuelto a montar a caballo… ¡y todos los que me quedan!

Tiene una nueva oportunidad, una nueva vida llena de cosas buenas y de sorpresas increíbles.

Eso es lo que ha intentado llevar a las aulas, su ilusión y forma de afrontar los retos y los nuevos aprendizajes. Por eso, ha sido maestra en el Colegio Maria Moliner de Villanueva de la Cañada

Este año en Grandes Profes será ponente en la mesa de debate educativa sobre técnicas para contagiar la ilusión en el aula, desde su visión como maestra y de las necesidades educativas especiales.