La doctora Luisa González, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha sido la encargada de introducir el encuentro digital ¡Grandes Profes! 2021 con una ponencia sobre "Lo mejor de cada uno".

"La fortaleza ha sido un arma imprescindible para superar las dificultades de los últimos meses", ha comenzado la doctora. “El mundo dejó de girar en marzo del año pasado", pero durante todo este tiempo hemos podido reflexionar "para darle una vuelta a nuestras vidas”.

Señala que los profesores han sido un enorme ejemplo de fortaleza, "por haber dado un paso adelante para estar con sus alumnos”. Y añade que encuentra un gran paralelismo entre docentes y profesionales sanitarios: "lo que a los médicos nos ha movido para continuar, es el compromiso con los enfermos; y a vosotros, ese compromiso con los alumnos."

LA FORTALEZA DE LUISA GONZÁLEZ

Como madre, Luisa González da las gracias a los Grandes Profes, quienes "nos habéis permitido ir a trabajar tranquilamente, porque nuestros hijos estaban conectados aprendiendo”.

La superación es una de las fortalezas que la doctora ha detectado a lo largo de su vida. Virtud que le enseñaron de pequeña sus propios docentes, a los que recuerda con gran cariño porque “me han transmitido valores que me han ayudado a construir mi vida”.

Otro de los aprendizajes que agradece a una de sus profesoras es que “todos los talentos que tenemos son para servir, compartir y ayudar a los demás, si no, no tienen ningún valor”, ha concluido la doctora.

NUEVA EDICIÓN DE ¡GRANDES PROFES!

Fundación ATRESMEDIA y Santillana organizan el encuentro anual ¡Grandes Profes! con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia. Todos los detalles sobre esta octava edición de Grandes Profes aquí.