FUNDACIÓN ATRESMEDIA

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Juntos x la Educación

Conscientes de que la Educación es uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad, desde la Fundación ATRESMEDIA queremos contribuir activamente a la mejora educativa. Para ello desarrollamos proyectos en tres ejes: apoyar al profesor, impulsar la Formación Profesional y acercar la sociedad a la educación. Aquí puedes descubrir en qué consiste cada uno de ellos. ¡Nos encantará que participes!

'Juntos por  la educación'
'Juntos por la educación' | Fundación Atresmedia

Con este fin, llevamos a cabo diversas acciones mediante convocatorias atractivas, novedosas y que permiten la participación de todos los actores del proceso educativo –profesores, familias, centros educativos, organismos públicos, empresas, fundaciones y Ong´s-, como principales agentes del cambio. Todo ello desde el convencimiento de que solo con la participación conjunta y actuando de manera coordinada, conseguiremos los mejores resultados.

También nos preocupa mejorar el ambiente escolar de los centros educativos, dadas las múltiples implicaciones que tiene tanto para los alumnos y sus familias, como para los docentes. Para dar respuesta a esta inquietud, la Fundación ha elaborado conjuntamente con el Colegio Oficial de Psicólogos una guía de recursos didácticos para centros educativos, con pautas para prevenir y poder actuar en casos de Ciberbullying.

Si quieres descargar el informe, puedes hacerlo aquí.

Consideramos que, a su vez, es importante generar debate público en torno a las materias que afectan a los más jóvenes y contar en este propósito con la participación y compromiso de especialistas de prestigio, así como de aquellos que tienen la responsabilidad en su formación y desarrollo personal.Con el afán de aportar respuestas, la Fundación, en colaboración con el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, realizó una investigación sociológica sobre los hábitos de estudio del alumnado y sobre las diferencias de percepción y opinión existentes entre escolares y sus padres a este respecto.

El resultado se recoge en el libro "En busca del éxito educativo: Realidades y soluciones", editado por la Fundación y que pretende aportar, con un enfoque positivo y constructivo, nuevos datos y propuestas desde la mayoría de ámbitos de la sociedad.

Si quiere acceder a la publicación, puede hacerlo aquí.

Fundación Atresmedia | Madrid | 08/10/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.