ATRESMEDIA se suma el 5 de octubre, y por cuarto año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de los Docentes, instaurado por la UNESCO en 1994. Una iniciativa impulsada por Fundación ATRESMEDIA y que surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad como pieza clave en la educación de jóvenes y niños.

Esta jornada de homenaje cuenta con unos protagonistas excepcionales: profesores que reciben un emotivo mensaje de agradecimiento de sus propios alumnos y de sus padres. La acción consta de tres mensajes de televisión y radio protagonizados por Paquita, maestra de infantil, Cristina, profesora de ciencias y Pablo, profesor de música. Se emitirán del 30 de septiembre al 6 de octubre en las cadenas de televisión y radio del grupo ATRESMEDIA y forman parte de la campaña de sensibilización ‘Juntos X la educación’ de la Fundación ATRESMEDIA.

Los mensajes irán acompañados de una campaña en redes sociales a través de los hashtag #DíaMundialdelDocente y #JuntosXlaEducación, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en este día tan especial mandando su mensaje de agradecimiento a su profesor o profesora. Descubre todos los detalles sobre cómo participar aquí.

Además, los informativos y programas del Grupo ATRESMEDIA se suman a la conmemoración con menciones especiales en espacios de Antena 3 y la Sexta. También se harán eco de esta iniciativa en Onda Cero y sus emisoras locales, así como Europa FM y Melodía FM.

Esta fecha conmemorativa en la que se ha involucrado ATRESMEDIA, está impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos. Así, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia 'Acercar la Sociedad a la Educación' dentro del área de Mejora Educativa con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores, fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.