El proyecto educativo

Lanze surge en 2017 en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, para dar respuesta al alumnado que durante su formación académico-profesional desarrolla una idea o un proyecto empresarial, debido a la demanda de profesionales con destrezas, no sólo técnicas, sino también competenciales por parte del tejido empresarial y la sociedad en general. De esta manera, el proyecto educativo tiene como objetivo dotar a los alumnos de herramientas que les permitan innovar, adquirir y desarrollar soft skills para mejorar su empleabilidad.

Para su desarrollo, el propio centro ha creado un espacio físico de co-working donde incubar las ideas empresariales, al mismo tiempo que proporciona un canal de asesoramiento y de soportes financieros para su financiación. Así, se trabaja a partir de metodologías ágiles como las mesas de Serendipia, donde se crean condiciones adecuadas para generar ideas innovadoras.

Participantes del proyecto educativo

En el proyecto han participado un total de 1.500 alumnos y 10 profesores con el apoyo de la administración pública, consiguiendo desarrollar dos iniciativas empresariales con las que más de 200 empresas pueden buscar técnicos con una cualificación en soft y hard skills a través de la plataforma www.lanze.es

Reconocimiento del jurado

El jurado ha valorado esta iniciativa por conectar al alumnado con el mundo laboral durante su formación, desarrollando proyectos empresariales, integrar distintos ciclos y por acompañar a los alumnos en sus iniciativas tras haber salido del centro.

En esta octava edición de los Premios Grandes Iniciativas, que organizamos junto a Fundación "la Caixa", con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia - VIU y la colaboración de aulaPlaneta, ha destacado el gran alcance y el trabajo en equipo de los proyectos ganadores.

Entrega de los Premios

Si quieres volver a ver la entrega de los Premios Grandes Iniciativas en su octava edición haz click aquí