TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Samsung desarrolla un 'app' para detectar la dislexia

Bajo el lema "Tecnología con propósito" se acaba de presentar una aplicación para tablets con una serie de tests de juegos lingüísticos que permiten la detección temprana de riesgo de dislexia en tan solo 15 minutos y con un 90 % de precisión.

Samsung desarrolla un ‘app’ para detectar la dislexia
Samsung desarrolla un ‘app’ para detectar la dislexia | Fundación Atresmedia

Esta aplicación para combatir a través de la tecnología la batalla contra la dislexia, un trastorno del aprendizaje que cada año lleva a miles de jóvenes y niños al abandono escolar, ha sido desarrollada por Samsung y Change Dyslexia. Precisamente, Samsung colabora con la Fundación Atresmedia como socio estratégico en proyecto como el encuentro anual 'Grandes Profes' y los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'.

Gratuita y multiplataforma, ya está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, y supone el primer detector online de riesgo de dislexia disponible de forma gratuita para todo el mundo.

Esta propuesta es especialmente interesante para los centros educativos que, podrán hacer uso ilimitado de la misma. "Ninguna persona, y mucho menos ningún niño, debería sufrir discriminación por una dislexia no detectada. A través de este proyecto, queremos reducir el fracaso escolar debido a la dislexia, pues se estima que el 40% de los casos de fracaso escolar se debe a problemas de alfabetización o aprendizaje de la lectoescritura, de los cuales el 80% están relacionados con la dislexia. Queremos conseguir también que la detección y superación de este trastorno sea algo divertido para los niños y dotar de recursos de aprendizaje útiles y eficaces tanto a los niños como a las familias, los docentes y las instituciones públicas. Solo se puede poner solución a los problemas que se conocen", ha declarado Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia.

"En España, alrededor de 600.000 niños en edad escolar tienen dislexia y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados. Como compañía tecnológica comprometida con la sociedad, en Samsung consideramos que es una obligación poner la innovación al servicio de la ciencia y la educación. Gracias a la tecnología, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de estos niños", ha explicado Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Fundación Atresmedia | Madrid | 16/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.