La Semana Europea de la Movilidad es un evento dedicado a concienciar, tanto a responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y las ventajas de usar otros medios de transporte como la bicicleta.

Numerosas Comunidades Autonómicas de España también se han sumado a esta semana de celebraciones, con un programa de “festejos” muy diverso:

Madrid

- El sábado 16, de 11.00 a 21.00 horas comienza el Festibal con B de Bici. Se desarrollarán numerosas actividades donde la música será uno de sus platos fueres. Este mismo día tendrán lugar Pasea Madrid, una cita de 16.00 a 21.00 horas para los amantes de la bicicleta.

- El jueves 22 es el ‘Día sin coches’. Como en  ediciones anteriores  permitirá viajar en autobús urbano de manera gratuita durante todo el día. También se celebrarán en el parque Elio Antonio de Nebrija divertidas acciones dirigidas a los más pequeños, como teatro, hinchables, etc.

Barcelona

- El ‘Día sin coches’ también estará presente en Barcelona.

- El día 22 se cortará la circulación en varias calles principales de la ciudad y se abrirá  paso a peatones y ciclistas. Este año destaca el cierre de la calle Comte Borrell con la calle Tamarit, denominado Cruce por la Calidad del Aire. La intención es mostrar cómo sería este lugar sin la circulación de vehículos.

Valencia

- El día 19 a las 10.00 horas está programada una actividad denominada ‘El alumnado toma la calle’, donde los niños podrán conocer el entorno de sus centros educativos e imponer sanciones simbólicas a aquellos objetos que pongan en peligro la movilidad.

- El día 23 no puedes perderte el concierto gratuito de la Orquesta de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

Málaga

- Del día 13 al 16 podrás disfrutar de la exposición urbana ‘Expoumet’, un recorrido por los medios de transporte inteligentes.

- Del día 16 al 22 se celebrará la 7ª Edición de la Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo.

Estas son solo algunas de las actividades sobre educación en movilidad sostenible que tendrán lugar en las diferentes ciudades de España.

Si quieres saber más entra en: www.mobilityweek.eu