Con el objetivo de cuidar la salud de la espalda de los niños y jóvenes en etapa escolar, la protagonista Luci, con ayuda de su perro Pepe, nos enseñará, cómo coger la mochila y transportarla, ya sea en la espalda o con carrito. Las tres piezas de dibujos se podrán ver en los soportes del Grupo Atresmedia (televisión, radio y multimedia) a partir del 1 de agosto.

En esta pieza se puede ver cómo se debe utilizar el carrito, en el caso de ser necesario, para no hacerse daño.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza las siguientes recomendaciones para su uso:

1) En caso de utilizar carrito, se debe empujar con las dos manos para hacer menos esfuerzo y queno se desvíe hacia un lado.

2) En el caso de arrastrar el carrito, hacerlo con los hombros rectos, codo flexionado y lo más cerca posible del cuerpo.

3) Se recomienda que las ruedas del carrito sean grandes para evitar que se vuelque y que con la inercia pueda retorcer la muñeca, codo u hombro.

4) A la hora de subir o escaleras no se debe coger el carro con el asa en un solo hombro. Se recomienda coger del asa superior con las dos manos y pegarla a un lado de la cintura para poder ver los escalones.

Puedes ver el resto de recomendaciones para transportar material escolar en mochila y posición adecuada para sentarse en la siguiente noticia.

Estas piezas forman parte de la iniciativa 'Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación' con mensajes de sensibilización sobre aquellos temas que considera más relevantes con el fin sensibilizar a la sociedad y hacerles partícipes de la importancia de su papel en materia educativa.