'Cuándo empezamos a sentir'

Entrevista a Begoña Ibarrola

La psicóloga Begoña Ibarrola nos habla sobre la creación de los vínculos emocionales, y cómo eso influye en la educación, en su conferencia del ciclo 'La educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín con la colaboración de Fundación ATRESMEDIA.

¿Sentimos emociones antes de nacer? Así es, Begoña nos explica cómo los sentidos se van configurando antes de nuestra llegada al mundo.

La madre y el bebé son una unidad, por lo que pensamientos, vivencias y experiencias de la madre llegarán al niño. Begoña nos cuenta cómo es ese proceso de aprendizaje.

¿Se pueden educar las emociones de los bebés? ¡Begoña lo deja muy claro!

Hay que valorar que los primeros días del bebé forman conexiones para el resto de la vida. Por ello, durante el primer ciclo de la etapa infantil hay que educar las emociones de los más pequeños, explica Begoña.

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/10/2018