EDUCACIÓN

Psicología para la Educación, nuevo proyecto de la Fundación Atresmedia y el COP

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia se unen para llevar a cabo ‘Psicología para la Educación’, una iniciativa dirigida a la Comunidad Educativa consistente en la publicación de vídeos en los que se abordarán diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales desde marzo de 2019.

La Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se han unido para realizar la iniciativa “Psicología para la Educación”. Este proyecto está dirigido a toda la Comunidad Educativa (familias, alumnos, docentes y todas las personas interesadas en temas educativos) con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo.

Muchos de los retos a los que se enfrenta el sistema educativo están relacionados con problemas psicológicos y de salud mental infanto-juvenil, los cuales suponen un reto en la labor educativa. Los centros educativos suponen un contexto idóneo para detectar precozmente factores de riesgo, para prevenir y abordar las dificultades psicológicas, sociales y cognitivas de niños, niñas y adolescentes, en un ambiente cercano a los menores, donde pasan la mayor parte del tiempo, y receptivo a las familias. La intervención psicológica aplicada en el contexto educativo disminuye los factores de riesgo, mejora los problemas emocionales y de conducta, así como el rendimiento académico, y se asocia con un mayor bienestar en la edad adulta.

Con esta acción conjunta, ofreceremos una serie de videos que abordan diferentes temas que van desde el desarrollo evolutivo del adolescente, cambios psicológicos en las etapas educativas; ayuda en los estudios, así como, dificultades relacionadas con las nuevas tecnologías, o adicciones y relaciones con los iguales, convivencia escolar, entre otros.

Pretendemos proporcionar a través de estos materiales, herramientas útiles para identificar y abordar ciertos temas de interés y que las familias y la comunidad educativa, en general, encuentren las respuestas a las preguntas que se pueden estar planteando y en algunos casos, poder detectar problemáticas que se puedan estar iniciando.

Fundación Atresmedia
 Madrid | 04/03/2019