El orientador acompaña a los alumnos tanto en su desarrollo académico, como personal y profesional. Su papel es imprescindible para la atención del alumno antes sus diferentes necesidades educativas, para la de sus familias y los propios centros educativos.

Por ello, Ana Cobo y José Antonio Luengo han querido compartir su experiencia como expertos en orientación y explicar la importancia de la figura del orientador durante la etapa escolar.

Con esta nueva campaña, la Fundación Atresmedia tiene el objetivo de promover la orientación educativa y poner en valor la figura del orientador que contribuye a mejorar la sociedad.

Este nuevo mensaje educativo de la Fundación Atresmedia, que se emitirá desde el 1 al 10 de marzo de 2018 en los soportes del grupo, forma parte de la iniciativa ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación’. Estas piezas informativas van dirigidas a familias, escuelas, alumnos y a la sociedad en general.

La Fundación Atresmedia presta especial atención a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más inquieta a los ciudadanos. Por eso impulsa diversas acciones para contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en este propósito, generando una corriente de opinión que provoque cambios sociales reales. La Fundación continúa con la campaña iniciada en 2015, ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la Educación’, lanzando mensajes de sensibilización sobre aquellos temas que considera más relevantes con el fin sensibilizar a la sociedad y hacerles partícipes de la importancia de su papel en materia educativa.