El primer encuentro que inaugura este proyecto, denominado ‘El dato, más allá de la educación’, se celebrará el próximo 23 de febrero (de 10.00 a 14.00). Durante la jornada se plantearán preguntas y se identificarán dilemas y cuestiones relevantes para debatir en torno a la relación entre la tecnología y la educación, poniendo el foco en los datos, su gestión, sus potencialidades y sus inconvenientes dentro del sistema educativo.

En este encuentro, que se celebrará en la Fundación Botín participarán distintos agentes educativos. Las familias, las empresas, los docentes ‘TIC’, los centros escolares y las administraciones públicas plantearán sus preocupaciones y propuestas para obtener las mejores claves.

El formato que se propone para el evento es la metodología conocida como ‘World Café’, apostando por el diálogo colaborativo, la escucha y la conversación entre los diferentes agentes. Competencias para convivir con la Inteligencia Artificial, la privacidad educativa en el universo digital y la formación del docente en el mundo de los asistentes digitales personales son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

Para inscribirse en el evento, abierto y gratuito, entre aquí.

La Asociación de la Educación en España es un espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa. En 2018, publicó el libro Calmar la Educación: palabras para la acción abordando las preocupaciones de amplios sectores de la sociedad y recogiendo opiniones de personas involucradas en el mundo educativo.