EMPRENDER ES POSIBLE

EMPRENDER ES POSIBLE

Valorización

Valorar y reflexionar sobre la idea de negocio, es determinante para el éxito o el fracaso de la iniciativa. Existen 5 aspectos fundamentales a considerar para analizar si la iniciativa es emprendedora y tiene posibilidades de éxito:

Hay que ser objetivo-realista en el análisis de la iniciativa:

- Identificar la novedad e innovación de la iniciativa respecto a los productos existentes en el mercado.

- Buscar asesoramiento externo especializado en cada una de las fases del proyecto que pueda aportar experiencia, conocimientos y objetividad.

- Trabajar en equipo si es posible, todas las aportaciones son válidas  y pueden aportar diferentes visiones que complementen la iniciativa o faciliten identificar aspectos que no se hayan tenido en consideración.

- No confundir una oportunidad puntual con una iniciativa emprendedora (o por lo menos ser conscientes de la situación)Evitar que la ayuda por parte de las Administraciones  sea el elemento decisor de llevar a cabo o desestimar la iniciativa.

INDRA/ Fundación Príncipe de Girona | Madrid | 09/04/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.