Un Curso Online para aprender todo lo que necesitas sobre la FP

El proyecto Descubre la FP trabaja para propiciar que la sociedad y los jóvenes en particular tengan un mejor conocimiento de los estudios de Formación Profesional, tanto de sus distintas modalidades como de sus salidas laborales, y para fomentar la implicación de las empresas en la contratación de los titulados.

Para dar a conocer esta modalidad educativa, Fundación Atresmedia ha elaborado contenidos audiovisuales explicativos y didácticos que plasman de manera atractiva los contenidos elaborados junto a Fundación MAPFRE en el MOOC (Massive Online Open Course) ‘Descubre la FP: Talento, Empleo y Futuro’.

Este curso online en abierto está disponible para todos los usuarios de descubrelafp.org. Consta de 6 temas que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de la Formación Profesional, hondando en temas de relevancia como el origen de esta formación, cómo se financia o cómo Europa esta implicada en hacer crecer esta opción educativa.

¿Qué aprenderé con este curso?

El curso online en abierto ‘Descubre la FP: Talento, empleo y futuro’ se compone de 6 temas donde encontrarás:

Tema 1: ¿Qué es la Formación Profesional?

Un recorrido por el origen de esta opción educativa y como se ha ido desarrollando a lo largo de los años y las reformas educativas en España.

Tema 2: Modalidades de FP y catálogo de títulos

Conocerás todas las opciones de acceso y aprendizaje que ofrece la Formación Profesional, además de cómo funcionan las cualificaciones profesionales y las que obtienes con esta opción formativa.

Tema 3: La Formación Profesional en Europa

Europa apuesta por esta formación y trabaja para impulsarla, conoce los tratados europeos que se han realizado para este modelo educativo y cómo se desarrolla la Formación Profesional en países de Europa como Alemania.

Tema 4: El alumno de Formación Profesional

De todos los perfiles socioeconómicos y variados, así es el alumno de Formación Profesional. Este modelo educativo se adapta a todos.

Tema 5: La Formación Profesional Dual

La FP Dual es una modalidad de esta formación que hace posible un estrecho acercamiento entre los centros de Formación Profesional y las empresas ya que una parte de la formación del alumno se hace internamente en la empresa, siendo una experiencia real.

Tema 6: El Futuro de la Formación Profesional

Podrás conocer cómo se prevé que evolucione este modelo educativo en los próximos años, así como su oferta laboral que será muy amplia y distinta a la que conocemos actualmente.

Realiza el curso

‘Descubre la FP: Talento, Empleo y Futuro’ ya está en nuestra web y puedes aprender todo esto y mucho más haciendo click aquí.

Si lo terminas, nos encantaría saber tu opinión y charlar contigo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@descubrelafp.org ¡Únete a la familia de FP!